miércoles, 15 de enero de 2014

Caldereta de pescado

Este es un plato sencillo para hacer un domingo o tengas un compromiso y quieras quedar bien. No se necesita mucho tiempo para hacerla, solamente una horita y la tendremos lista.

Ingredientes para 4 personas:

- 4 rodajas de merluza
- 4 rodajas de rape
-8 gambas
- 8 escamarlanes
- 1/2 kilo de mejillón
- 1/2 kilo de almejas

Verduras para el sofrito:

-1/2 kilo de tomate
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- almendras, avellanas, perejil y barritas tostadas (para hacer el majado)
- Sal
.- Pimienta
- Aceite
- 1 vaso de vino blanco

Para el caldo:

-1/2 kilo de pescado. (Cabeza de rape, cabeza de merluza etc) depende del gusto de cada uno, aunque recomiendo la cabeza y espina de rape ya que hace el caldo mas blanco.


Preparación:

En una olla ponemos 1 litro de agua y el 1/2 kilo de pescado a hervir durante media hora o 3/4. Una vez este hecho, colamos y reservamos.
En una cazuela de tierra, freímos las rodajas de merluza y de rape previamente enharinadas. Una vez hecho, apartamos. En el mismo aceite, freímos las gambas y los escamarlanes y los separamos. 
Rayamos la cebolla, el puerro, el tomate, ajo y  un vaso de vino blanco y lo añadimos al sofrito. Lo dejamos cocinar 5 minutos. Luego, incorporaremos los mejillones y las almejas para que se abran. A continuación añadimos la merluza y el rape y lo cubriremos con el caldo. Dejaremos cocinar durante 10 minutos. 
Por último, haremos una picada con las almendras, las avellanas, bastoncitos y perejil.. Podemos añadirle también una pastilla de caldo concentrado de pescado. Una vez lo tengamos todo picado, lo añadiremos a la caldereta y los dejaremos cocinar 10 minutos procurando que no se pegue.

Ya la tenemos lista!

Os dejo una foto de la que yo hice, ya lista para servir.


Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario